Torrijas de sobaos
- Gonzalomasterchef
- 7 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 abr 2019
Típicas de Semana Santa, pero sientan bien todo el año!

"Cualquiera puede hacerte disfrutar del primer bocado de un plato, pero solo un verdadero chef puede hacerte disfrutar del último" - Francois Minot.
Esta receta es muy sencilla y muy fácil, cambian algunas cosas respecto a las recetas habituales de torrijas, pero están muy buenas y con ellas, puedes sorprender más a tus comensales que con la receta habitual. Además nunca vienen mal unas torrijas para disfrutar de ellas en familia o con amigos, ¿por qué esperar a Semana Santa?
Ingredientes:
Sobaos pasiegos (los que llaman "machos", que son los más grandes)
Leche (la suficiente para mojar todos nuestros sobaos)
Un poquito de crema de whisky
1 rama de canela
Vainilla líquida
Azúcar
6 huevos (puede que necesitemos alguno más)
Aceite para freír
Azúcar glass
Canela molida
Preparación:
En una olla, ponemos la leche, la rama de canela, un chorrito de vainilla líquida y el chorrito de crema de whisky (yo lo hice con Baileys). No pongáis demasiada, que al tener mucho alcohol, queda si no muy fuerte, y calentamos con cuidado de que no se salga.
A continuación, troceamos el sobao en trozos medianos, el grosor es según de grande que queramos la torrija. Yo recomiendo unos tres o cuatro dedos de ancho.
Ponemos los sobaos en una bandeja, y a continuación añadimos la mezcla que hemos hecho con la leche. Los bañamos y los dejamos en remojo una hora. Cuando haya pasado la mitad del tiempo (30'), hay que darles la vuelta para que absorban la mezcla por ambos lados.
Mientras tanto batimos los huevos y reservamos.
Cuando ya haya pasado el tiempo de remojo (1 hora), ponemos a calentar el aceite. Hay que echar bastante, ya que es para freír.
Cuando el aceite ya esté caliente, rebozamos el sobao en el huevo y lo freímos. Tenemos que tener cuidado porque se deshacen muy fácilmente.
Juntamos la canela molida y el azúcar, y cuando las torrijas estén fritas, lo espolvoreamos por encima. Este paso es opcional, pero a mí me gusta más la receta con él.
Y por último, ¡¡solo queda disfrutar del momento mientras las comemos!!
Komentar